Educación especial

registro y participación

DIPLOMADO EN educación especial

Diplomado en Educación Especial de 6 Semanas

Este diplomado está diseñado para proporcionar a los profesionales de la educación las competencias, estrategias y conocimientos necesarios para abordar de manera efectiva las necesidades educativas especiales en diversos contextos educativos.

Estructura y Temáticas:

Semana 1: Fundamentos de la Educación Especial

Temario: Historia, filosofía y legislación de la educación especial. Identificación y clasificación de las necesidades educativas especiales (NEE).

Prácticas: Análisis de casos legales relevantes y discusión sobre los derechos de los estudiantes con NEE.

Semana 2: Evaluación y Diagnóstico en Educación Especial

Temario: Métodos de evaluación y diagnóstico para estudiantes con NEE. Uso de herramientas y pruebas estandarizadas.

Prácticas: Simulaciones de evaluaciones diagnósticas y desarrollo de planes de evaluación individualizados.

Semana 3: Estrategias de Enseñanza y Adaptaciones Curriculares

Temario: Diseño de estrategias de enseñanza inclusivas. Adaptaciones y modificaciones curriculares para atender la diversidad.

Prácticas: Creación de unidades didácticas adaptadas a necesidades específicas.

Semana 4: Tecnología Asistencial y Recursos Educativos

Temario: Uso de tecnología asistencial en el aula. Recursos educativos digitales para estudiantes con NEE.

Prácticas: Diseño de actividades educativas utilizando tecnología asistencial.

Semana 5: Colaboración y Trabajo en Equipo Multidisciplinario

Temario: Importancia del trabajo en equipo y la colaboración con familias y profesionales. Comunicación efectiva y resolución de conflictos.

Prácticas: Desarrollo de un proyecto colaborativo multidisciplinario.

Semana 6: Innovación y Tendencias en Educación Especial

Temario: Nuevas tendencias y enfoques innovadores en educación especial. Investigación y desarrollo en el campo.

Prácticas: Propuesta de un proyecto de innovación en educación especial.

CLAVES DE ÉXITO

Claves de Éxito para Profesionales en Educación Especial

Conocimiento Profundo de las NEE: Entender ampliamente las diversas necesidades educativas especiales y cómo impactan en el aprendizaje.

Evaluación y Diagnóstico Precisos: Ser capaz de realizar evaluaciones diagnósticas efectivas que guían la intervención educativa.

Desarrollo de Estrategias de Enseñanza Inclusivas: Diseñar e implementar estrategias de enseñanza que sean accesibles para todos los estudiantes.

Uso de Tecnología Asistiva: Integrar tecnología asistiva para facilitar el acceso al currículo para estudiantes con NEE.

Trabajo Colaborativo: Fomentar la colaboración efectiva con familias y otros profesionales para apoyar el desarrollo integral del estudiante.

Innovación y Actualización Constante: Mantenerse actualizado con las últimas investigaciones y tendencias en educación especial.

convocatorias y cumbres

cumbre mundial de educación especial

Convocatoria para Proyectos en Innovación en Educación Especial - Cumbre Mundial del Conocimiento 2024, Dubái

Invitación:

La Cumbre Mundial del Conocimiento convoca a educadores, investigadores y profesionales a presentar proyectos innovadores en el campo de la educación especial, que busquen mejorar la calidad y accesibilidad de la educación para estudiantes con necesidades educativas especiales.

Categorías:

Tecnología Asistencial y Accesibilidad

Estrategias de Enseñanza Innovadoras

Evaluación y Diagnóstico Avanzados

Colaboración Familiar y Comunitaria

Políticas Educativas y Derechos

Premiación:

Primer Lugar: $1,000 USD, Medalla de Oro y Reconocimiento Internacional.

Fechas Importantes:

Recepción de Proyectos: Hasta el 31 de octubre de 2024.

Anuncio de Ganadores: 10 de noviembre de 2024.

Envío de propuestas:

Envíe propuestas a admin@wksbusiness.com. Para más detalles, visite www.wksbusiness.com o contacte al +52 5534746834.